Universidad Nacional Abierta

30 junio, 2013

Práctica Docente II



    La Práctica Docente II está orientada al diagnóstico de los elementos que interactúan en el proceso educativo: la Comunidad, la Escuela y el Currículo Escolar. En esta práctica el estudiante, observará el comportamiento de los elementos técnicopedagógicos involucrados, reflexionará sobre la dinámica encontrada y la vinculación que hay entre ellos, detectará situaciones problemáticas en esos contextos y propondrá actividades orientadas a la solución de las mismas incorporando los aportes del proceso administrativo abordados en la Práctica Docente I.
Lee con detenimiento el Plan de Curso y el Plan de Evaluación en donde encontrarás informaciones sobre cómo desarrollar cada una de las etapas de la Práctica Docente II. Aquí te dejo lecturas que te ayudaran con el desarrollo de esta asignatura.


Recuerda sonreír siempre...



Deficiencias en el uso del FODA.

Planificación situacional

Tipos de Diagnóstico

Elaboración de un Diagnóstico

Guía para realizar informe (472)

5 comentarios:

  1. Queridos estudiantes, tomando en cuenta las actividades realizadas con los estudiantes, docentes, padres, representantes y comunidad durante el desarrollo de la Práctica Docente IV, reflexiona sobre las siguientes interrogantes, responde con una extensión máxima dos párrafos de 6 líneas cada uno:
    ¿Cuáles fueron los principales problemas detectados en el Centro Escolar, Currículo o Centro Escolar? ¿Qué sugieres como estrategia de solución? ¿Cuáles fueron tus logros en el desarrollo de la Práctica Docente II?

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  2. Buenas tardes, Profesora Yaristh. Saludos
    El principal problema en la Escuela publica donde realice mi trabajo de investigaciòn fue la falta de mantenimiento del pozo septico, el cual observe desvordamiento y malos olores, y como consecuencias trajo enfermedades a niñas, niños y personal que labora en ella, hasta el punto de suspender las clases por baños colapsados.
    La Solucion; el Director de la escuela debera reunirse con Entes gubernamentales, para que envien un camiòn que pueda regularmente realizar mantenimiento achicando el pozo septico y asi darle su buen funcionamiento para evitar problemas de Salud y niños y niñas puedan asistir a clases. Al finalizar el presente informe final de la practica II y analizando cada una de las funciones y actividades dentro y fuera de la escuela, llegue a la conclusión que todas las aplicaciones de instrumentos son imprescindible para la elaboración de foda y flujograma con sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para asi llegar al posible problema y analizarlo, ya que todas tienen diferentes funciones y entrelazadas unas con la otra encontrar la propuesta de esta. Asi logre un excelente aprendizaje.

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  3. Excelente aporte Gianella, la práctica docente II permite que el estudiante observe, interprete, analice y proponga soluciones a hechos o situaciones presentes en los ámbitos Escuela, Comunidad y Currículo Escolar, de manera que se formen como profesionales críticos, reflexivos y con capacidades necesarias para resolver problemas.
    Felicitaciones Gianella. Sigue adelante.

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  4. La práctica Docente II, me parece importante porque vincula a los estudiantes de Educación Integral con el ejercicio docente, nos hacen crecer como gerentes, estrategas y pedagogos en nuestra labor como futuros docentes; tenemos que se eficientes, eficaces y efectivos para darle solución a los probelmas que afectan a la comunidad educativa. Lo que pude observar problemas como inseguridad, drogadicción y prostitución que afectan al entorno de la Institución Educativa Dr. Robinson Arapé García

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  5. Gracias por compartir tu experiencia Osvaldo, te deseo mucho éxito.

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